martes, 2 de noviembre de 2010

Contra la agresión a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Noviembre 1o. 2010.


Al pueblo de México

El pasado 29 de octubre del presente año, policías federales atacaron flagrantemente la autonomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y agredieron a toda la comunidad. Los policías federales, a bordo de la patrulla 12428, abrieron fuego contra una marcha pacífica de estudiantes, que se dirigía al Foro en contra de la Militarización y la Violencia en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

La agresión de una institución que, supuestamente, debe cuidar a los ciudadanos, tuvo la consecuencia fatal de alcanzar por la espalda al estudiante José Darío Álvarez Orrantia de 19 años de edad, quien se encuentra aún internado en un hospital de esa ciudad.

Consideramos que esta agresión no puede ni debe individualizarse. Hoy los agraviados somos todos y todas las estudiantes de todos los niveles de este país; la autonomía violada es la de todas las Universidades públicas y privadas; el intento de acallar las voces de protesta en contra del terrorismo de Estado es hacia todo el pueblo de México; la herida inflingida a nuestro compañero desgarra las entrañas de los y las ciudadanas de este país y debe indignarnos a todos y todas.

Los representantes del pueblo deben cumplir su función de representación y no de imposición. Las instancias de salvaguarda deben cumplir su función de cuidar de la población civil y no de atacarla. La sociedad civil debe cumplir su función como nación soberana y no como pueblo sometido a intereses de grupos.

Por lo anterior, levantamos la voz y exigimos castigo a los responsables y un alto a los actos de intimidación y agresiones en contra de estudiantes y población civil, que se están llevando a cabo en todo el país. Convocamos a todos y todas las ciudadanas responsables a unirse a esta protesta pacífica y juntar su voz a la nuestra. Hoy todos somos Juárez, Monterrey, Tamaulipas... y no queremos ¡ni una agresión más!


Nuestra generación no se lamentará tanto

de los crímenes de los malvados,

como del silencio estremecedor de los cobardes.

Martin Luther King



Si desea firmar esta carta puede enviarnos su nombre o el de su organización al correo somosbutaa@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario