lunes, 15 de marzo de 2010

Desaparecen en Iztapalapa dos jóvenes activistas políticas

A las gemelas Melissa y Nazareth González Navarro, de 16 años, se les vio por última vez en su domicilio de la colonia El Molino, en Iztapalapa

No era raro verlas en los mítines, marchas o en los movimientos sociales. Lo mismo apoyando a los habitantes de San Salvador Atenco que pidiendo a gritos libertad para los presos políticos.

Hoy un par de gemelas, quienes apenas cuentan con 16 años de edad, están desaparecidas.

Sus padres, Miguel Ángel González y María del Rosario Navarro, así como Melissa y Nazareth González Navarro, las gemelas, son integrantes de la Brújula Roja, colectivo adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Melissa y Nazareth, desde sus 14 años, participaban dentro del Sector Niños y Niñas de la Otra Campaña y fueron parte de diversas actividades durante la visita del Subcomandante Marcos en la Ciudad de México, y de diversas protestas.

El viernes 12 de marzo de 2010, por la tarde, desaparecieron en la colonia El Molino, Iztapalapa, Distrito Federal, colonia en la que vivían.

Se presume que su desaparición fue en su mismo domicilio, algunos vecinos dicen que tres desconocidos ingresaron a su hogar mientras sus padres no se encontraban.

Tras su desaparición, amigos y familiares han acudido a las instancias oficiales como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se levantó la averiguación previa FIZP/IZP-8-T1/100/00750/10-03; y se acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) donde se registró la desaparición en el expediente: APOYO Y ORIENTACION TS. /751/10 y APOYO Y ORIENTACION TS. /751/10 BIS.

Sin embargo, se quejan las agrupaciones que han emprendido una camnpáña para su localización, "no es de sorprenderse, estas instancias no han mostrado mucho interés en encontrarlas, quizás porque no son hijas de algún eminente empresario o de alguien de los de arriba. De ahí que acudimos a los de abajo, a nuestros verdaderos compañeros, a nuestras verdaderas compañeras a que nos ayuden a presionar a las instancian necesarias o a encontrar directamente a nuestras muy queridas compañeras".

La información de las jóvenes gemelas, ya recorre los portales del mundo gracias a los simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a Zezta Internacional, a la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, a las bases de Apoyo Zapatistas y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario